El 17 de Octubre se cumplieron los 100 años del Movimiento Schoenstatt

Chilenasmovimientomarcadeagua

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt (del alemán Schönstatt-Bewegung) es un movimiento católico fundado por José Kentenich y un pequeño grupo de seminaristas del antiguo seminario de los Padres Pallottinos, como un camino de renovación espiritual dentro de la Iglesia Católica. Cada año miles de personas visitan el lugar, el santuario original y la imagen de la Madre Tres Veces Admirables.

Estas jóvenes chilenas me contaron esta mañana en la plaza de San Pedro algunas de sus experiencias. Una de ellas, Chiara Barchiesi me comentaba: << Hemos hecho una peregrinación, primero estuvimos en Schoenstatt, dónde permanecimos una semana, allí tuvimos nuestra renovación de alianza de amor con todas las familias de Schoenstatt Internacional y ahora estamos en Roma para ver al Papa y también para demostrar que Schoenstatt es para la Iglesia y la Iglesia para Dios, uno y trino. Nosotras somos del movimiento Schoenstatt que el pasado 19 de Octubre cumplió 100 años y por eso estamos haciendo una peregrinación desde Chile a Alemania, donde se juntaron alrededor de 15000 personas y ahora hemos viajado a Roma para entregarle a Schoenstatt al servicio de toda la Iglesia>>

Su símbolo es una RtA, que significa Reina tres veces Admirable, la RtA significan Pureza, Nobleza y Fidelidad en alemán, me explicaba Alejandra Sanhueza .

Chilenasmarcadeagua

<< Esta corona, la RtA, es muy importante porqué nosotras coronamos a la Madre como juventud femenina en Schoenstatt. Una réplica de la RtA, pero más grande será regalada al Papa Francisco el próximo sábado en el Aula Pablo VI. Diciéndole así, que la juventud femenina está para la Iglesia y que Schoenstatt es para la Iglesia.  Cada niña tiene una en el bolsillo y recuerda que la “Matter” reina en nuestros corazones y nosotras somas sus pequeñas reinas aquí y traemos a Cristo al mundo >> con estás palabras concluía Constanza Vidal. la joven que porta la corona en la izquierda de la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s